Nuestro Ingrediente principal, Aceite de coco
2021-03-12 02:50:44 UTC
Betaina de coco, tensioactivo para elaborar productos de cosmética natural y casera
La betaina de coco se produce a partir de la materia prima de aceite de coco, por lo que es un producto totalmente natural y muy recomendable por sus múltiples beneficios.
Pertenece a los tensioactivos de azúcar y es particularmente compatible con la piel y sus mucosas gracias a su pH entre 5 y 6. Tiene propiedades de limpieza suaves y por lo tanto es ideal para los productos del bebé y para pieles sensibles. También tiene un efecto ligeramente antibacteriano. La betaína de coco se presenta principalmente en champús, geles de ducha, productos de limpieza íntimos, lociones y jabones líquidos. Puede reducir el potencial de irritación de otros tensioactivos.Se emplea como un surfactante leve, empleándose para una serie de propósitos para los que el resto de jabones podrían resultar especialmente duros y agresivos. Está pensado para realizar jabones, geles y cremas menos agresivas e irritantes para nuestra piel y nuestros ojos.
Conforme con COSMOS (antes ECO-CERT) para uso en cosmetica natural.
Este producto contribuye a la producción de aceite de palma sostenible certificado, es certificado RSPO (Roundtable on Sustainable Palm Oil) que tiene entre otros objetivos la conservación del bosque, el desarrollo de nuevas plantaciones y conservación de la turba.